martes, 21 de septiembre de 2010

Maquillaje de ojos..!





 


Los ojos son el espejo del alma, pero aun así no es malo decorarlos y enmarcarlos en un alo de color que los haga resaltar. La moda actual deja la boca muy natural, pero se centra en los ojos. Existen varias formas y estilos para maquillarlos, según la ocasión o la hora del día o su forma. Acá les doy varias ideas fáciles según el requerimiento de cada una y el tiempo del que dispongan y también la manera de usar el corrector.

CORRECION:
El corrector claro nos ayuda a disimular las ojeras y zonas hundidas del ojo, así como resaltar más zonas que le dan vivacidad. En el esquema pueden ver la corrección bajo la ceja que la hace lucir más levantada. La que se hace en la zona interior del lagrimal que da viveza. La que va sobre la ojera que la disimula .Y la que se aplica sobre el pómulo externo que levanta las mejillas.
Se aplica con puntos y líneas que luego se esfuman para unificarla con la base o la piel y finalmente se sella con polvos traslúcidos sueltos con una brocha o con una mota de franela presionando sin desplazar.

OJOS NATURALES:
Aplica un poco de rubor en la parte externa del párpado, elige colores cálidos, bronce, cobre, damasco, rosa. Luego delinea el contorno del ojo con un aplicador de esponja pequeño con un tono más intenso que el rubor en la misma gama de color. Si tu ojo es muy desnudo, puedes delinear con un lápiz muy afilado en un tono café no muy intenso. Este estilo es para una mujer que no le gusta mucho maquillarse.

OJOS GATUNOS:
Con el párpado desnudo, solo usa un delineador preferentemente líquido, sobre las pestañas superiores, intenso y grueso, terminando en un trazo puntiagudo por afuera del ojo. Este estilo es para una mujer joven que gusta de las modas de los años sesenta, sicodélica.

OJOS GLAMOROSOS:
En el pliegue del ojo esfumando hacia fuera un color intenso como morado, verde esmeralda, mismo que se usará para delinear el borde de las pestañas inferiores. Si se desea hacer más profunda la mirada se puede oscurecer un poco con sombra gris humo o negra en el pliegue y en la parte externa de la orilla de las pestañas superiores e inferiores. Sombra iridiscente blanca o plateada bajo la ceja, en el centro del párpado y en el lagrimal. Finalmente se delinea con lápiz negro la orilla de las pestañas superiores e inferiores extendiéndose un poco por fuera del ojo. Para una mujer que gusta lucir llamativa y lujosa.

OJOS AHUMADOS:
Aplica alrededor del borde de las pestañas color de sombra negra o humo en polvo o lápiz y esfuma hacia arriba y hacia fuera. Para lograr mayor intensidad, repite varias veces la aplicación, hasta oscurecer lo más posible. Si deseas lograr más calidez, antes de maquillar, cubre el párpado con un poco de rubor en polvo terracota o vino. Finalmente pon máscara de pestañas negra.

No hay comentarios: