martes, 21 de septiembre de 2010

Maquillaje: Consejos y Tips

1- Corrige Las Áreas Oscuras
El corrector es la herramienta para corregir áreas oscuras en la piel.  Usualmente estas áreas se encuentran bajo los ojos y alrededor de los labios y la nariz. 

U

Si tienes algún barro puedes cubrirlo aplicando corrector exactamente sobre el barro. Los correctores en forma de crayón cubren mas.  El corrector debe ser 2 tonos mas claro que la base.  Si tienes mucha pigmentación rosada u oliva prueba el corrector verde (si verde).  El verde neutraliza el color cubriendo mejor.  No uses verde en áreas que no necesitas cubrir, porque creara más sombras.

2-  Una Base para Construir

Cuando se trata de la base es mejor usar una consistencia ligera.  Las consistencias densas enfatizan las arrugas o líneas de expresión. 

3- Añade Brillo a tus Ojos

Usa una sombra de base. 
Usualmente sombras rosa pálido o blanco translucido (son las mas comunes), aunque ahora están de moda otros colores como el púrpura suave o verde limón.  Lo importante es que esta sombra es casi transparente.  Su función es añadir brillo y realzar los ojos.  

Cuando no tengas tiempo para maquillarte lápiz labial, mascara, rubor y estas sombras  te sacaran de apuro.

4- Depílate las Cejas

Las cejas son lo que define la expresión de tu cara.  Unas cejas bien definidas con el arco correcto exaltan tus ojos y realzan tu expresión.  Unas cejas nítidas, bien arregladas son indispensables para obtener un buen maquillaje. Usualmente las cejas no requieren ningún maquillaje, solo cepíllalas para asegúrate que ningún vello esta fuera de lugar.  Si te pones color en las cejas fíjate bien porque muchas veces esto hace que la persona luzca de mas edad.      

5- Polvos
 
Los polvos sueltos o compactos son ideales para el verano porque absorben la grasa de la piel, pero ten cuidado, no uses mas de lo necesario porque tiende a acumularse en las líneas de expresión y arrugas. 

Bueno espero les sirvan estos tips.!!



na vez que estés segura donde necesitas corrector, aplícalo con un pincel o con una esponja de maquillaje.  No te pongas corrector donde no lo necesitas (a menos que estés creando algún efecto especial). 

No hay comentarios: