viernes, 1 de octubre de 2010

¿Existen los príncipes azules?

Las mujeres sueñan con hombres imposibles, con el físico de Beckham, la inteligencia de Bill Gates, los millones de Donald Trump, el estilo de Hugh Grant, la ternura de un oso amoroso, que además entienda de moda, le guste ver películas románticas .





¿Quién tiene el problema? ¿Los hombres por no responder a unos estereotipos imposibles, las mujeres por esperarlos, o los guionistas de series y películas por engañarnos?


                                                                 


Estamos hartas de ver al Dr. Macizo en 'Anatomía de Grey' ejemplificando al hombre con el que todas soñamos, a Mr. Big rescatando a Carrie Bradshaw (en SATC) en París, de las garras de un desconsiderado Barishnikov, o a Mr. Darcy encantado con los kilos y torpezas de Bridget Jones.



Una pregunta que asalta frecuentemente es: ¿Los guionistas están bien cuando escriben o simplemente se trata de un complot de hundimiento hacia las mujeres? Quizás ellos mismos son mujeres que continúan soñando sin caerse de la cama.  


No sabemos lo que queremos



A su vez, Disney ha hecho mucho daño. Desde que somos inocentes niñas nos meten en la cabeza que si tenemos paciencia un hombre llegará en su corcel blanco para remediar todos los desaguisados que hemos formado mientras les esperábamos, todo nos será perdonado y de repente nuestra existencia cobrará sentido.
 


Llegados a este punto, sobra decir que los príncipes azules no existen, al menos no como los soñamos desde niñas. Lo cual no tiene porqué ser una mala noticia ¿Acaso nosotras somos gráciles hadas siempre dispuestas a colmar los deseos de los chicos?

                                                                                      


En primer lugar es muy importante reseñar que hemos basado nuestro concepto de príncipe azul en creencias contradictorias. Un hombre desvalido, tierno y sensible no puede simultáneamente ser un hombre fuerte, protector que nos haga sentir seguras a nosotras. Cada uno adquiere un rol.

                    


Consejos para encontrar lo más parecido a un "Príncipe azul"




Es muy importante ser conscientes de que la época moderna ha enterrado la frase lapidaria de los cuentos de hadas: y fueron felices para siempre, olvídate y basa tu felicidad o la idoneidad del tipo con el que estés en base a lo feliz que te haga en un periodo de tiempo presente, sin agobiarte continuamente con ¿qué pasará en el futuro?, ¿nos casaremos?. ¿Es el hombre perfecto para convertirse en el padre de mis hijos?, O lo que es peor ¿Y si no es el hombre de mi vida?.




- Basa tu felicidad en periodos de tiempo y satisfacción breves y, recuerda, que lo que rápido llega, rápìdo se va, así que no te agobies pensando en el futuro.






           

Recuerda que tiene que gustarte a ti, sobre todas las cosas, y que no por no gustarle a todo tu entorno deja de ser el hombre idóneo para ti.

 ImageShack, free image hosting, free video hosting, image hosting, video hosting, photo image hosting site, video hosting site

- Un consejo final: es mejor el sapo es el que poco a poco muta en príncipe, que el hombre deslumbrante que llega subido a lomos de un corcel. Quién sabe, igual, al final, acabas comiendo perdices. En el transcurso recuerda que soñar es gratis. 

 
- Otro gran fallo que cometemos las mujeres es pensar que tu pareja tiene que caerle bien a todo el mundo; a tus padres, amigos (en especial a tu mejor amiga y de existir en tu vida, a tu amigo gay) y divertir a todos en cualquier ocasión. 

1 comentario:

angiie dijo...

me encanto esta publicacion y tienes toda la razonn esto me cayo como una pedrada jaja te la pasas esperando al chico ideal y es ciero las peliculas tienen mucha culpaa por que te hacen sonar con el hombre perfecto tan guapoo

yo soy d esas que piensoo muy a futuroo sera el amor de mi vida el padre de mis hijos asii que tengo que cambiiar eso jaja graciias me sirvio de muchooo y ps alos princies azules hay que hacerlos noo !! por que si existen