domingo, 26 de septiembre de 2010

Miley Cyrus

Miley Cyrus

Miley Cyrus, actriz y cantante de 17 años, siempre ha sentido el impulso de luchar por la liberación femenina, especialmente de las mujeres jóvenes; debido a esto es que algunas de sus canciones, como 7 Things o The Climb, podría parecer consignas partidarias, no obstante, Miley asegura que estas canciones pretenden dar poder a las mujeres.

Bajo este concepto se creó la imagen de Can't Be Tamed (Imposible de domar), el nuevo disco de la cantante. Sin embargo, esta nueva actitud, con su intento por resultar liberadora para la propia Miley y para otras mujeres, ha provocado una lluvia de críticas sobre la joven cantante.

Soltando amarres

Según el sitio electrónico de MTV, Miley Cyrus ha concebido siempre su música como un arma para luchar en contra del sometimiento hacia las mujeres. Asimismo, en una entrevista para MTV News dijo que "Todo esto es sobre liberarse de cualquier cosa que creas que te ata. Y yo creo que eso es lo importante, especialmente para las chicas, porque a muchas les enseñan que no pueden hacer tal o cual cosa".

Y para ser consecuente con este concepto, Miley renovó completamente su imagen, por lo que ahora se presenta más atrevida, mucho más sensual y, sobre todo, más rebelde.


Miley espera que su nueva imagen ayude a las jóvenes a sentirse más poderosas y libres. Según el sitio francés News de Stars, la cantante siempre se ha preocupado por los problemas que aquejan a las mujeres.

"Escribí la canción Liberty Walk para las mujeres que se sienten atrapadas en relaciones de abuso. Pero es una canción vibrante, no es triste. Es una canción para divertirse que habla sobre la liberación", dijo la cantante.

Asimismo, aconseja a todas las jóvenes a pensar seriamente en lo que quieren de su vida y luchar por ello, tal como ella lo está haciendo; a no dejarse atemorizar por lo que la gente pueda decir; a no perder el tiempo y correr hacia la libertad.

Miley Cyrus dejará pronto de ser una niña, pues en noviembre cumplirá ya 18 años; esto no le confiere la mayoría de edad en Estados Unidos, pero le proporciona, por ejemplo, la libertad de casarse. Recientemente comenzó el rumor de que Miley quiere casarse joven y "dar un paso hacia algo más serio" en la reación que mantiene con su novio Liam, quien cumple 21 años en enero del año próximo.

¿Crees que sea un ejemplo para la juventud?

No hay comentarios: